Café Del Sol

Café Del Sol

¿Buscas un lugar acogedor donde disfrutar de un buen café y un desayuno rico en el corazón de Murcia? Entonces, tienes que pasarte por Café Del Sol, ubicado en C. Saavedra Fajardo, 9. Abierto todos los días desde las 7:30 de la mañana, este bar de copas también es conocido por sus tostadas con jamón y un café que te ayudará a empezar bien el día. ¡La combinación perfecta para los amantes del desayuno! Y si te quedas un rato, no dudes en probar uno de sus pinchos.

Lo mejor es que no solo se trata de un buen desayuno; por la noche se convierte en un bar genial para disfrutar con amigos. Los precios son súper asequibles, y te sorprenderán lo que ofrecen, ya que sus usuarios en Gastroranking les han dado una puntuación de 7.07. Si tienes un partido que quieres ver, solo díselo a los chicos y te lo ponen. ¿Te animas a reservar una mesa? Puedes llamar al +34 609 62 29 57 y asegurarte un buen lugar en este rincón murciano que lo tiene todo. ¡No te lo pierdas!

Café Del Sol

Café Del Sol

Cafetería
3,7
342Reseñas
49Fotos
C. Saavedra Fajardo, 9, 30001 Murcia
609 62 29 57
Café Del Sol

Horarios Café Del Sol

DíaHora
lunes7:30–1:00
martes7:30–1:00
miércoles7:30–1:00
jueves7:30–1:00
viernes7:30–1:00
sábado13:00–1:00
domingo17:00–1:00

El horario podría cambiar.

Café Del Sol

Mapa Ubicación Café Del Sol

Café Del Sol

Dónde se encuentra Café Del Sol en Murcia

¡Hola, amigos! Si buscan un sitio para relajarse y disfrutar de un buen café o una cervecita en Murcia, ¡tienen que pasar por Café Del Sol! Este lugar es todo un mítico en el centro de la ciudad, y ya saben lo que dicen: si algo es un clásico, es por algo. Aunque el local no es muy amplio, tienen una gran terraza en una plaza donde se puede disfrutar del buen ambiente murciano.

Aunque el precio puede variar entre los 10 y 20 € por persona, realmente no se pueden quejar. La comida es decente y el servicio es variado, con algunos días mejor que otros; por ejemplo, ha habido quienes se han sentido un poco frustrados con el tema de pagar, ya que no siempre es fácil dividir la cuenta. Pero bueno, ¡el ambiente compensa estos pequeños inconvenientes! Hablando del ambiente, hay días que se siente bastante concurrido y alegre, lo que le da un toque especial a que estén disfrutando con amigos.

Y por si se están preguntando por la calidad de las bebidas, ahí también hay opiniones variadas. Mientras algunos han tenido malas experiencias con el alcohol y el garrafón, otros juran que la variedad de cervezas y cafés es de la mejor calidad. Esta disparidad puede hacer que lo que un día sea genial, al siguiente no tanto. Pero les aseguramos que hay muchas posibilidades de encontrar algo que les guste, especialmente en esa terraza amplia que tienen. ¡Ideal para esos días soleados de Murcia!

La atención puede ser otro punto a favor, ya que muchas veces han mencionado a camareras como Andrea y Liana que se aseguran de que no les falte de nada, lo que siempre es un acierto al salir a tomar algo. Así que, si están buscando un lugar donde disfrutar de buena compañía y un buen rato, ¡Café Del Sol es un sitio que merece una visita!

Si se preguntan ¿dónde se encuentra Café Del Sol en Murcia?, están en C. Saavedra Fajardo, 9, 30001 Murcia. ¡No lo piensen más y vengan a comprobarlo ustedes mismos!

Café Del Sol

Qué horarios tiene Café Del Sol

Y bueno, hay que hablar de Café Del Sol en Murcia. La verdad es que siempre hay historias que contar cada vez que voy. Recuerdo la última vez que fui, era un viernes santo y la cosa no empezó muy bien. El camarero, un chico moreno con barba, parecía estar pasando una de esas noches en las que todo te sale mal. Nos atendió de mala manera, y solo queríamos refrescos, pero nos hizo sentir como si estuviéramos molestando. La terraza estaba casi vacía, y nos echó un poco en plan despectivo. No sé si estaba cansado o tenía un mal día, pero lo cierto es que, después de esa experiencia, me prometí no volver. Aunque, ¡quién soy yo para juzgar! Aún así, hay algo que me llama a regresar, como un imán al mal servicio.

Luego te piensas en días en que todo ha ido perfecto. La última vez que fui un sábado por la noche, fue todo lo contrario. Tras cenar, buscamos un lugar en el centro y Café Del Sol era la opción indicada. Nos atendió un camarero alto y delgado que estaba muy puesto en qué ver en la ciudad y fue súper amable. Nos hizo sentir en casa, incluso nos recomendó lugares que no deberíamos perdernos. Además, la relación calidad-precio es brutal, ¡y la terraza es simplemente espectacular! Es como si estuvieras en el corazón de Murcia con todo lo que quieres a tu alcance.

Por cierto, si aún te estás planteando cuándo ir a Café Del Sol, deberías saber que abren a cualquier hora del día. O sea, ¡puedes ir a desayunar, a tomar un café o disfrutar de una copa en su impresionante terraza! Así que no hay excusa, cualquier día y a cualquier hora, ese sitio promete ser un buen plan. ¿Quién puede resistirse a una buena terraza en Murcia?

Café Del Sol

Qué tipo de desayuno ofrecen en Café Del Sol

Después de haber hablado de las experiencias que uno podría tener en Café Del Sol, déjame contarte que, a pesar de todo, hay un par de cosillas que destacan. La ubicación es bastante buena, en C. Saavedra Fajardo, 9, en pleno corazón de Murcia, lo cual es un plus si buscas un lugar donde comenzar tu día con un brunch o una charla con amigos. Sin embargo, es verdad que los precios son un poco absurdos para lo que ofrecen. Por ejemplo, pagar 9€ por dos cervezas y unas patatas de bolsa… eso sí que te deja pensando si realmente vale la pena.

La atención del personal no ha sido la mejor en algunas ocasiones. Hay quienes han tenido la misma suerte y han sentido que la camarera simplemente les decía que si no les gustaba el precio, que no volvieran. Un café con hielo que te cuesta 30 céntimos más, ¡venga ya! ¿Una empresa que cobra por cada aspecto de la bebida? Eso me deja con ganas de probar suerte en otra parte.

Respecto al ambiente, se siente muy casual, pero hay cosas que podrían mejorar. A veces parece que las mesas no reciben el mejor trato higiénico. No es muy agradable ver cómo retiran cosas de una mesa a otra sin desinfectar primero. ¡Y no hablemos del baño! Deberían asegurarse de tener jabón disponible y un poco más de cuidado. Pero, bueno, a pesar de todos estos fallos, algunos camareros son bastante amables y están dispuestos a atenderte, lo cual siempre suma puntos.

Ahora, si te estás preguntando qué tipo de desayuno ofrecen en Café Del Sol, podría ser un poco decepcionante. Aunque tienen opciones, es bastante probable que el café, por ejemplo, no alcance tus expectativas. La variedad es típica de un brunch, pero con precios que te hacen pensar dos veces. En fin, hay mil opciones en Murcia, y reconozco que hay lugares mucho mejor valorados donde tu dinero se siente como bien invertido. ¡Así que intenta buscar esos huecos donde realmente valga la pena gastar!

Café Del Sol

Cuáles son algunas de las especialidades del desayuno de Café Del Sol

Y después de unas cuantas visitas a Café Del Sol, te puedo asegurar que es un lugar que no te puedes perder si estás en C. Saavedra Fajardo, 9, 30001 Murcia. La terraza es un verdadero encanto, sobre todo cuando el sol empieza a caer y el ambiente se llena de risas y charlas. Ni te cuento la atención, porque el camarero que me atendió la última vez, un chico alto, de pelo negro y tatuajes, fue un crack. Enseguida se notó que le gusta lo que hace, siempre con una sonrisa y muy atento. ¡Así da gusto salir a tomar algo!

Hablando de salir, no puedo dejar de mencionar esos desayunos que ofrecen. Por lo general, siempre trato de venir a desayunar cuando puedo, y créeme, he probado varias cosas del menú. La tostada es un clásico que nunca falla y, claro, con un café bien cargado para empezar la mañana con energía. Si tienes la suerte de que Celia te atienda, ya estás en el paraíso, porque su simpatía y buen rollo hacen que todo sea aún más agradable.

Por supuesto, no todo es color de rosa. He escuchado algunas quejas sobre el servicio en días de mucha afluencia. Algunas personas han vivido experiencias menos que satisfactorias, como que te traen el garrafón ya servido a la mesa o que te dicen que tienes solo 15 minutos para terminar tus cervezas. ¡Menuda faena! Pero, oye, son cosas que pasan en los lugares concurridos, ¿no? Al final, la mayoría de la gente sigue volviendo por ese ambiente que es casi familiar.

Si quieres un buen punto de encuentro en el centro, este es el sitio. Me llevé una grata sorpresa cuando la camarera Liana me trató como en casa. Sus maneras eran excepcionales y me hicieron recapacitar sobre lo que realmente significa un buen servicio. Aquí, en Café Del Sol, podrías decir que no solo vas a desayunar, sino a disfrutar un rato entre amigos, que es lo que más importa. ¡Definitivamente lo recomendé a todos mis amigos!

Y para que no se quede en el aire, algunas de las especialidades del desayuno que no te puedes perder aquí son, además de la tostada, esos cafés que vienen hechos con tanto cariño. Siempre son servidos a la perfección y te dan ese toque especial que te deja con ganas de más. ¡Así que ya sabes, cuando cene el sol, busca tu lugar en la terraza del Café Del Sol!

Café Del Sol

Café Del Sol es solo un lugar para desayunar

Como te decía, Café Del Sol es un buen sitio para disfrutar de un refresco o una cerveza en la plaza de Europa, en pleno corazón de Murcia. No sé tú, pero a mí me encanta asentarme en su terraza y ver cómo cae el sol tras la iglesia de San Lorenzo. Es un espectáculo en sí mismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si lo que buscas es tomar una copa, mejor optar por otro lugar. La experiencia con las copas no ha sido la mejor... ¡nunca me había pasado que, con solo una, me despertara con dolor de cabeza al día siguiente!

Igual de importante es mencionar que la atención al cliente deja mucho que desear. A veces, parece que las camareras están en otro mundo y, aunque el chico del pelo negro y barba es un encanto, no siempre se puede contar con un buen servicio. A veces, es como si te ignoraran por completo mientras intentas hacer una nueva consumición. ¿No les basta con ofrecer un par de frutos secos con la cerveza? Un detalle que podría hacer la experiencia mucho más amena, la verdad.

En medio de tantos altibajos, tampoco puedo olvidar mencionar ese día en particular: estábamos ahí con el local casi vacío, esperando una eternidad para que nos tomaran nota. Al final, decidí bajar a pedir cafés y, para mi sorpresa, me dijeron que ya no servían a esas horas. ¿De verdad? La cafetera estaba ahí haciendo café, y el personal más que suficiente. Ya ves, no es la mejor manera de tratar a un cliente que solo quiere disfrutar un buen café en una terraza con vistas.

Ahora, respecto a tu pregunta... ¿Café Del Sol es solo un lugar para desayunar? Pues, aunque suena tentador para un buen café por las mañanas, no se limita a ello. Es un sitio donde puedes entretenerte a cualquier hora del día, pero hay que tener claro que lo más seguro es que te quedes con un refresco o una cerveza en mano, disfrutando del ambiente. Así que sí, es un buen lugar para pasar el rato, siempre que no pidas mucho más. ¡Aprovecha las vistas, eso sí!

Café Del Sol

Qué otras opciones de comida tienen por la noche en Café Del Sol

Y bueno, no sé si habéis estado en Café Del Sol últimamente, pero ¡menuda mezcla de experiencias! Justo el otro día llegué con unos amigos a tomar algo y nos encontramos con una camarera rubia, con un tatuaje en la espalda a la altura de la cintura, que parecía estar más interesada en charlar con sus colegas que en atendernos. A pesar de que éramos los únicos en la terraza, nos mandó a la barra a pedir nuestro café, así, a las bravas. Pero lo que más me molestó fue escucharla hablar con otro camarero, un tipo con barba, sobre otros clientes, diciéndoles cosas como "jilipollas" y "subnormales" justo delante de nosotros. Es como, ¿señores? Estamos aquí, también somos clientes. Es un toque muy feo, la verdad.

Y ya que estamos hablando del café, tengo que decir que el café es bastante malo. En mi primer sorbo ya lo dejé. Quien dice que hay que tomarse un café a primera hora, ¿verdad? Pero aquí no lo recomiendo. Sin embargo, en contraste, hay gente que asegura que el desayuno está bastante decentito y, sorprendentemente, el servicio puede ser mucho más rápido y amable en esas horas. Hay un amigo que va ahí a menudo y le da un 9,5 en calidad/precio por el desayuno. No me extraña que prefieran la mañana. ¡Qué pena que no haya hojas de agradecimiento, sólo de reclamaciones!

Y si te queda la duda sobre la comida por la noche, pues, de lo que he oído, la cena no es la gran cosa. La gente suele ir más por las bebidas que por una cena sustanciosa. Pero esto es un poco un juego de azar: puedes encontrar algo decente si tienes suerte, pero lo que he visto de algunos han sido experiencias más bien cutres. Así que, en resumen, si decides aventurarte a visitar Café Del Sol, mejor ir en la mañana y quedarse lejos del café por la tarde. ¡Espero que la próxima sea mejor!

Café Del Sol

Es necesario hacer una reserva para visitar Café Del Sol

Y mira, si lo tuyo son los cafés o cervezas frescas, Café Del Sol en C. Saavedra Fajardo, 9 es un lugar muy atractivo. La terraza sobre la Plaza de Europa es un puntazo, ideal para sentarse y disfrutar del ambiente de la ciudad. Eso sí, hay que advertir que a veces cierta gente se siente algo olvidada en las mesas de afuera, ya que parece que tardan en atender. Por lo menos, si no pueden manejar tantas mesas, quizás deberían pensarlo un poco, ¿no? Mientras tanto, el personal en el interior suele ser bastante competente y, en particular, Elena, una de las camareras, es conocida por su atención excelente.

Ahora, hablando de precios, hay opiniones diversas. Un agua con gas pequeña a 2,20 no es exactamente lo que dirías que es razonable, así que cuidado con lo que pides. Algunos lamentan que el café no cumple las expectativas y que el servicio a veces deja mucho que desear. Sin embargo, hay quienes juran que la experiencia es estupenda, especialmente si tienes a Patxi como camarero; la buena onda en el trato puede hacer que tus visitas sean memorables. También, ¡sus asiáticos son una delicia!

En cuanto al ambiente, es un clásico entre los murcianos para desayunar o simplemente para un aperitivo. Y sí, la terraza sí que invita a relajarse, pero asegúrate de que estés en un buen momento para no quedarte esperando tu café más de lo que te gustaría. Así que, si estás considerando una visita, quizás no sería mala idea llamar y preguntar sobre la necesidad de hacer una reserva. Así evitas tener que esperar para disfrutar de un buen rato en este sitio, que aunque tiene sus altibajos, sigue siendo un punto de encuentro acogedor en el centro.

Café Del Sol

Cómo puedo realizar una reserva en Café Del Sol

Y hablando de lugares en Murcia, Café Del Sol es sin duda uno de esos sitios que no te puedes perder si buscas un buen café o, incluso, una copa para relajarte. La atmósfera es simplemente genial: te hace sentir como en casa con esas luces cálidas y la decoración acogedora. La verdad es que el esfuerzo de los camareros se nota, siempre están ahí, listos para ayudarte y asegurarse de que tengas una buena experiencia. Es difícil no disfrutar cuando están allí, ¡y el ambiente es de lo mejorcito!

No sé si te ha tocado conocer a Javi, el camarero que parece tener una vara mágica a la hora de servir. Es super atento, tanto que sientes que eres el único en el local. Te lanza recomendaciones como si supiera perfectamente lo que te va a gustar, y siempre es eficaz y amable. Cada vez que voy, me deja pensando en lo bien que se siente uno cuando le tratan de esa manera. ¡Si te gusta la buena atención, aquí la tienes!

Y ya que estamos, si te preguntas cómo puedes hacer una reserva en Café Del Sol, es bastante simple. Puedes pasar por allí, llamar directamente o buscar en redes sociales. ¡Te aseguro que no querrás quedarte sin tu mesa en un lugar tan top! Así que, ya sabes, no dudes en planear tu visita y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Café Del Sol

Fotografías Café Del Sol

Café Del Sol
Café Del Sol
Café Del Sol
Café Del Sol
Café Del Sol
Café Del Sol
Café Del Sol

Artículos relacionados