Si estás por Santiago de la Ribera y buscas un lugar donde disfrutar de unas deliciosas tapas, La Tabernita es tu sitio ideal. Situado en la Av. Academia Gral. Del Aire, 187, y abierto todos los días de la semana, este restaurante se ha convertido en un favorito de la zona por su ambiente acogedor y su excelente comida. ¿Quieres probar algo especial? No te pierdas su laing bien trabajado que ha dejado a muchos clientes encantados. Además, ofrecen desayunos a buen precio y sus pinchos son un verdadero manjar.
La mecánica del lugar es bastante sencilla, ¡y eso es lo que lo hace genial! Aquí no hay menús complicados, solo un plato del día a precios asequibles y todo casero. Con una puntuación de 4.2 sobre 5 y con 4 de cada 5 personas recomendando este lugar, no hay duda de que tienes que darle una oportunidad. Si necesitas hacer preguntas o reservas, puedes llamarlos al 696520053. Así que, reúne a tus amigos y ve a disfrutar de un rato agradable, porque en La Tabernita, ¡la buena comida y la buena compañía están aseguradas!
Horarios La Tabernita
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| martes | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| miércoles | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| jueves | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| viernes | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| sábado | 8:30–17:0020:00–24:00 |
| domingo | 8:30–17:0020:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación La Tabernita
Dónde se encuentra La Tabernita
¡Hey, culés de la tapa! Si están buscando un lugar bonito para disfrutar de unas buenas tapitas a buen precio, no pueden dejar pasar La Tabernita en Av. Academia Gral. Del Aire, 187, 30720 Santiago de la Ribera, Murcia. Es un sitio con un ambiente bien chill, ideal para charlar mientras degustan variedad de tapas y se refrescan con una buena cerveza. Lo mejor de todo es que el servicio es rápido y atento, así que no tendrán que esperar demasiado para que les atiendan. ¡Eso sí que se agradece!
Además, si lo que les preocupa es el precio, se puede comer aquí por solo entre 10 y 20 euros por persona, lo cual es una gran oportunidad para hacer una salida sin vaciar la billetera. Y no se preocupen por el aparcamiento, que aquí hay muchas plazas libres y el aparcamiento es gratuito. ¡Así que pueden venir en familia porque, además, admiten niños y el lugar tiene acceso para sillas de ruedas!
Ahora, después de todo lo bueno que se escucha de La Tabernita, hay quienes han tenido experiencias menos agradables. Por lo visto, en algunas ocasiones, el servicio no ha sido tan rápido como se espera, con retrasos significativos en la atención y la entrega de la comida. ¡Vaya lío! A veces estas cosas pueden pasar, y quizás deberían coordinarse mejor.
Así que, para que no se les olvide; La Tabernita está en Av. Academia Gral. Del Aire, 187, 30720 Santiago de la Ribera, Murcia. Un lugar donde pueden disfrutar de un buen rato con buenas tapas y cerveza, siempre y cuando tengan un poco de paciencia. ¡Quizás vale la pena arriesgarse!
Qué tipo de comida se ofrece en La Tabernita
Y bueno, ya les conté lo que me pasó en La Tabernita y la verdad es que hay de todo un poco en cuanto a opiniones. Aunque, tengo que reconocer que la comida está realmente buena. Hay una variedad bastante interesante, desde bocadillos y tapas que se ven deliciosas, hasta platos combinados y opciones más elaboradas que te hacen querer probar de todo. Es un sitio en el que te puedes sentar para disfrutar de un buen picoteo o pasar por ahí a tomar unas cervecitas con amigos. Pero oye, no todo es oro en el camino.
El servicio... ¡vaya! Es un tema complicado. Hay reseñas que hablan de servicio rápido y atención agradable, pero como ya os conté, hubo quien vivió una experiencia menos que ideal. La falta de respeto con la que a veces se pueden comportar algunos miembros del personal les ha costado a varios clientes el querer volver. Y es una pena, porque el ambiente está bien y se puede disfrutar tranquilamente de una tarde en su terraza. Aunque hay quienes se quejan de la presencia de perros, entiendo que para mucha gente eso puede ser un factor importante al elegir el lugar para comer.
En cuanto a las tapas, la variedad es bastante buena. Las patatas bravas son un clásico, aunque he escuchado que han tenido sus altibajos en cuanto a calidad. Cuidado, porque algunos han quedado decepcionados con la presentación y cantidad de ciertos platos, como la sepia, que más que una ración parecía un poco escasa. Bastante raro, ¿no? Pero no puedo dejar de repetir que, si se decide visitar, vale la pena pedir las tapas que se ven bien preparadas y disfrutar de la buena compañía.
Así que, ¿qué tipo de comida se ofrece en La Tabernita? Tienen un menú variado que abarca desde esas generosas tapas ideales para picar, hasta platos combinados y opciones más elaboradas que te harán querer volver (si es que el servicio se pone las pilas, claro). Así que si decides pasar por allí, ten un ojo bien abierto y elige lo que te llame más la atención. ¡Suerte y buen provecho!
Cuál es la especialidad del restaurante que se menciona en el texto
Y hablando de La Tabernita, es un lugar que ha generado opiniones bastante variadas, ¿verdad? Algunos creen que la atención deja mucho que desear. Hay quien menciona que el menú de 12.90€ no vale la pena, especialmente si el segundo plato se reduce a unas patatas y la ternera escasea. ¿Y esos platos combinados que parecen de niños? Es un poco decepcionante sabiendo que esperas algo más sustancioso por el precio que pagas. La verdad es que hay que ir con la mentalidad de que no siempre todo brilla en esta taberna.
Sin embargo, no todo son quejas. También hay quienes se han ido con una sonrisa de oreja a oreja. Vaya contraste, ¿eh? Algunos dicen que la gente es amable y que la comida es muy buena, lo cual suena prometedor. Hemos escuchado de parejas que han tenido buenas experiencias en las que el servicio ha sido sobresaliente y la relación calidad-precio, insuperable. Eso es lo que buscamos: disfrutar de una buena comida y sentirnos bien tratados.
Pero lo más curioso es la diversidad de opiniones. Es un sitio que puede parecer una ruleta: unos se quejan de la escasez en la comida y el mal servicio, mientras que otros lo recomiendan un 100%. Imagínate llegar y que, de repente, por un error, te traigan los platos equivocados. La experiencia puede tornarse de un mal rato a un momento para recordar.
Entonces, para contestar la pregunta más habitual que ronda entre los curiosos: ¿cuál es la especialidad de La Tabernita? Aparentemente, lo más valorado son las tapas y los bocadillos. Con su variada oferta, hay quienes se sienten satisfechos y hasta desean volver. Sin embargo, también hay quienes imploran por una mejora en la calidad y atención, así que te dejo la decisión en tus manos. ¡Buena suerte si decides ir!
Qué horarios tiene La Tabernita
Te cuento que La Tabernita es todo un clásico en la zona de Santiago de la Ribera. Siempre que nos juntamos, es el bar de verano que todos recordamos, y hay buenas razones para ello. Tienen un ambiente muy agradable. Aunque a veces el servicio se demora un pelín, el trato que recibimos del personal hace que valga la pena esperar. No hay nada como sentarte, disfrutar de una buena parrillada de carne y una ensalada como Dios manda en la terraza mientras el sol se pone. ¡Y si te gusta la comida, ya sabes que el precio está genial, entre 10-20€ por persona!
Sin embargo, también me he enterado de algunas experiencias que no fueron tan buenas. Hay a quienes les ha tocado pagar de más, como por un zumo extra que ni siquiera llegó. Y no hablemos de los que se quejan de que les cobraron hasta el hielo. Menuda faena. Pero bueno, al final, es un lugar donde se mezclan tanto las buenas vibras como las malas anécdotas. ¡Así es la vida!
A pesar de alguno que otro comentario negativo, hay quienes aseguran que aquí el servicio es de 5 estrellas y elogian el ambiente. Los precios muy acordes y, si eres como nosotros, te encanta volver, incluso en invierno. Todo está en esa mezcla de vivencias, así que si te animas, ¡seguro lo pasas genial!
¿Y en cuanto a los horarios de La Tabernita? Bueno, te cuento que suelen abrir sus puertas a lo largo de la semana, pero como en muchos bares del tipo, es mejor revisar directamente para confirmar, ya que a veces las cosas cambian. ¡Así que ahí tienes, anímate a disfrutar de un buen rato!
La Tabernita ofrece opciones de desayuno
La Tabernita, ¿qué te puedo decir? La primera vez que fui, tenía grandes expectativas, pero la comida fue un verdadero desastre. Pedí la ternera a la plancha y, la verdad, tenía que jugar al escondite con la carne. Era como un juego: debajo de un montón de patatas estaba mi pobre pieza de ternera. No sé si era la patata más grande del mundo o si la carne se había esfumado, pero ¡vaya fiasco! Y no hablemos del tema de la lubina, que era media lubina y la otra mitad parecía haber volado a otro plato. Para colmo, cuando pedí la cuenta, me la traen sin ni siquiera preguntar. Todo muy recortado, la verdad.
Y no fue solo la comida, el servicio no se quedó atrás. En mi primera visita para desayunar, después de quince minutos esperando, llego una camarera con aires de superioridad que, la verdad, no sé si se había levantado con el pie izquierdo o qué pero estaba muy borde. Le pregunté si podía decirme qué había para desayunar, y su respuesta fue una desfachatez: solo tostada y café, y me dijo que debía decirle de qué quería la tostada. Vamos, que la camarera no era adivina, ni tampoco tenía ganas de ayudar. Y, por si fuera poco, las mesas alrededor fueron atendidas antes que la nuestra, ¡una locura!
La verdad es que, aunque hay ciertos puntos a favor, como el personal que puede ser amable y rápido, hay cosas que no se pueden ignorar. Las patatas bravas eran congeladas y la tortilla estaba más seca que el desierto. Las croquetas, en cambio, se salvaron un poco. Si buscas comer algo ligero como un bocadillo o unos montaditos, puede que la Tabernita no sea tu peor opción, aunque no esperes mucho.
Y acerca de las opciones de desayuno en La Tabernita, me temo que dejan mucho que desear. Si esperabas una selección variada, creo que tendrás que pasar de largo, ya que se limitan a tostadas y café. Si la camarera no es capaz de ofrecerte un par de opciones, parece que la intención de hacer un buen desayuno no es su fuerte. Así que, si es desayuno lo que buscas, ¡mejor busca en otro sitio!
Es necesario hacer reservas en La Tabernita
Y hablando de La Tabernita, ¿qué te parece el ambiente del lugar? La verdad es que es un sitio bastante acogedor, ideal para echar el rato con amigos. Aunque, sí, hay que admitir que no tiene vistas al mar, lo compensan con su buena onda, el servicio y, sobre todo, la buena comida. Ah, y si te gusta tapear, ¡aquí hay opciones para todos los gustos! Los precios son bastante razonables, en torno a los 10-20€ por persona, y la calidad de la comida está bastante bien, con un 4 de comida y servicio. Perfecto para un plan relajado un fin de semana.
Ahora, si decides optar por algo más sustancial, el menú del día también vale la pena. La variedad es buena y, para los días en que no tienes ganas de cocinar, es la opción ideal. Aunque ojo, algunos han tenido malas experiencias con los precios de las raciones, como por ejemplo esos 12€ por dos bolas de ensaladilla. Así que mejor mira lo que pidas y asegúrate de que lo vale.
¿Y qué tal esa terraza? Es un lugar perfecto para disfrutar de una buena copa de vino con alguna ración. Imagina, tardes tranquilas tomando algo, charlando y disfrutando. Pero, hay que ser realistas, algunas críticas mencionan que es necesario reclamar, como por una tapa que no te ponen. Quizás el servicio a veces no es el más ágil del mundo, pero hay quienes han tenido una experiencia super positiva, incluso mencionaron que la carne de 10.
Ahora que lo mencionas, ¿es necesario hacer reservas en La Tabernita? La verdad, depende del día. Si tienes claro que quieres ir en fin de semana o en un día festivo, ¡mejor reserva! Así evitas sorpresas desagradables, pues hay quienes han mencionado esperas largas o que no se siente muy flexible el tema de las mesas. En cualquier caso, un sitio que, aunque con sus altibajos, se mantiene como 100% recomendable a pesar de las críticas.
Cuál es el número de contacto de La Tabernita
Así que, hablando de La Tabernita, es un lugar que ha tenido sus altibajos, ¿verdad? Por un lado, tienen tapitas que son una delicia, como el calamar a la plancha y esas patatas con bacon y queso que son un verdadero manjar. Pero por otro lado, hay bastante ruido sobre la calidad de la comida en general. Dicen que a veces venden las cosas como si tuviéramos un chef con estrellas Michelin en la cocina, y al final, resulta que lo que te traen está más que congelado, y la lechuga huele a lo barato. ¡Menuda decepción!
Y ni hablemos del servicio... he oído un par de historias que dan bastante que pensar. Uno se quejaba de que le sirvieron una ensaladilla con un pelo negro, y cuando dijo algo, le contestaron que era su cabello. ¡Increíble! No todo el mundo ha tenido la misma experiencia, eso sí. También hay quienes han mencionado que aunque la cocina es un poco lenta, el ambiente es bastante acogedor y el personal, en general, es amable. Es un lugar que puede ser familiar, incluso tienen acceso para sillas de ruedas, lo cual es un plus importante.
Lo cierto es que si estás pensando en ir, quizás deberías ir con expectativas bajas en cuanto a la comida y prepararte para un servicio que puede dejar mucho que desear. Pero, ¿quién no quiere disfrutar de un buen pincho en un sitio donde te sientes cómodo? Si decides ir, asegúrate de probar esas tapas, que al parecer son lo que más resalta, y no dudes en preguntar por el número de contacto de La Tabernita si quieres hacer una reserva o informarte antes de ir. También podrías buscarlo en internet, pero si hay algo que puedo recomendar sobre este sitio es que ha sido bastante mencionado por sus altos y bajos, así que ve con calma y disfruta del momento.